El Gobierno de Madrid culpa a la Policía de la falta de documentación sobre 'Gürtel'

El Gobierno de Madrid culpa a la Policía de la falta de documentación sobre 'Gürtel'

5c8b6fce230000dd0424ba33EFE

Un nuevo escándalo relacionado con el 'caso Gürtel' salpica a la Comunidad de Madrid. La Intervención General del Estado ha remitido un informe al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el que pone por escrito la nula colaboración del Gobierno de Ignacio González con la investigación, según informa la Cadena Ser.

Tras conocerse la noticia, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Salvador Victoria, ha desmentido que no hayan colaborado con la Justicia y ha apuntado que se mandaron los datos a la Policía y ya no saben lo que sucedió luego para que no llegaran a manos del magistrado.

En declaraciones a la Ser, Victoria ha dicho: "Vamos a comunicar estos hechos gravísimos a la Audiencia Nacional y esperemos que el juez Ruz investigue por qué una documentación que solicitó y que cuatro de las siete consejerías mandaron a la Policía, la Policía las recibió, se filtraron a los medios de comunicación y, en cambio, no llegaron nunca a la Audiencia Nacional y a la Intervención General del Estado".

"Es un hecho gravísimo", ha agregado.

En el informe se señala que sólo tres de las siete consejerías de la Comunidad de Madrid a las que reclamaron documentación sobre 71 de los cientos de actos adjudicados a las empresas investigadas han facilitado información.