Santamaría dice que la marcha de Moreno hace un "boquete" en el Gobierno (VÍDEO)

Santamaría dice que la marcha de Moreno hace un "boquete" en el Gobierno (VÍDEO)

Nunca se pronuncia sobre cuestiones de partido en las ruedas de prensa tras el Consejo de Ministros. Pero este viernes Soraya Sáenz de Santamaría ha mostrado su mejor sonrisa para hablar de Juan Manuel Moreno, el futuro líder del PP de Andalucía.

La portavoz del Gobierno sí ha entrado a hablar de la sucesión del PP en esta comunidad con la excusa de que Moreno es secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. “Ya saben que cuando me preguntan cuestiones de partido ni es mi responsabilidad ni esta es la mesa, pero como la persona por la que me pregunta sigue siendo secretario de Estado, pues le diré que ha desempeñado y están desempeñando su tarea de una manera muy eficaz”, ha señalado.

Sáenz de Santamaría ha continuado su loa a Moreno diciendo que es “un secretario de Estado muy capaz”. Y en este punto ha añadido: “Si me permite, por decirlo así, a la Comisión de Secretarios y Subsecretarios esto nos hace un boquete”. Así ha terminado la rueda de prensa del Consejo de Ministros, con estas palabras y una gran sonrisa de la vicepresidenta.

Juan Manuel Moreno es el único candidato que aspira a liderar el PP de Andalucía, cuyo congreso extraordinario se celebrará los días 1 y 2 de marzo. Antes de esta cita se ha librado una dura batalla interna por suceder a Juan Ignacio Zoido.

Finalmente, solo aspira Moreno, que cuenta con el apoyo de Sáenz de Santamaría y del exministro Javier Arenas. El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, no ha dado el paso para competir. Era el hombre respaldado por la ‘número dos’ del partido, María Dolores de Cospedal, por lo que se ha interpretado como un batacazo de la presidenta de Castilla-La Mancha.

Hoy sí le ha tocado hablar de cosas del partido a Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa de Moncloa. Era su candidato.