Los pacientes de hemodiálisis de un hospital de Valladolid tendrán que llevar las almohadas de casa

Los pacientes de hemodiálisis de un hospital de Valladolid tendrán que llevar las almohadas de casa

Los pacientes crónicos que tienen que recibir sesiones de hemodiálisis en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid deben llevarse las almohadas de casa porque el centro las ha dejado de proporcionar desde el pasado jueves, 13 de febrero.

Así se informa en una nota del hospital entregada a los pacientes y que la usuaria de Twitter MarinaGC91 ha colgado en su perfil de la red social junto con el mensaje: "Nota que dieron a mi marido el otro día al salir de hemodiálisis en el HCU de Valladolid.... Qué vergüenza..."

La nota informa de que cada paciente deberá llevar de casa "las almohadas que cada uno estime oportuno" excepto los enfermos que en el momento de la sesión estén ingresados en el centro, a los que sí se les proporcionará.

Desde el servicio de Nefrología del hospital vallisoletano prefieren no explicar las razones de esta decisión, pero aseguran que la nota "da una versión parcial de la historia porque es la versión de una sola persona".

Cuestionados sobre si, por tanto, los pacientes no tienen que llevar sus almohadas de casa, desde el hospital reconocen que sí deben llevarlas "pero en determinados casos, no en todos".

El Clínico es uno de los dos grandes hospitales de la ciudad de Valladolid y ya el año pasado se convirtió en objeto de críticas en las redes sociales después de que se difundiera una foto de un ticket en el que se comprobaba que en su cafetería se cobra 10 céntimos por cada vaso de agua del grifo, una medida que tomó la empresa concesionaria de la explotación.