Ellen Page es lesbiana: el emocionante discurso de su salida del armario (VÍDEO)

Ellen Page es lesbiana: el emocionante discurso de su salida del armario (VÍDEO)

Ellen Page es lesbiana. Y sí, esto aún genera titulares, porque como la actriz ha señalado aún no es fácil salir del armario, ni siquiera en Hollywood.

No lo había dicho antes por "miedo", pero la actriz protagonista de Juno ha querido hacerlo público en un discurso valiente y emocionante durante un encuentro sobre los derechos de los homosexuales en Las Vegas. "Estoy aquí hoy porque soy homosexual. Y porque posiblemente puedo marcar la diferencia y ayudar a que la vida de otros sea más fácil y esperanzadora", dijo en el evento de Human Rights Campaign.

El usuario de YouTube @Moreorlez ha colgado el vídeo de Ellen Page saliendo del armario con subtítulos en castellano. Puedes verlo aquí arriba (en el minuto 5,20). Su intervención duró algo más de ocho minutos y se centró en agradecer especialmente el papel de los profesores que ayudan a todos aquellos chavales que sufren acoso escolar "simplemente por ser quienes son".

A continuación, algunas de las frases más potentes de su discurso, listas para ser tuiteadas (pulsando en el logo de Twitter junto a cada una).

"Estoy cansada de esconderme. He sufrido durante años porque me daba miedo decirlo"

"Estoy aquí porque soy homosexual. Y quizás puedo ayudar a que la vida de otros sea más fácil"

"Estoy cansada de esconderme y de mentir por omisión"

"El amor, con su belleza, su alegría e incluso con su dolor, es el mayor regalo que uno puede dar y recibir"

"Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social"

"[Hollywood] establece estándares de belleza, de éxito. Estándares que, odio admitirlo, me han afectado"

"He tratado de guiarme por mi corazón, pero puede ser duro. Por eso estoy aquí"

"Merecemos vivir el amor por plenamente, con igualdad"

"Hay gente que va a la escuela todos los días y les tratan como a una mierda sin razón"

"Algunas veces son las cosas más insignificantes las que te pueden destruir"

"Este mundo sería mucho mejor si todos hiciéramos un esfuerzo por no ser tan malos los unos con los otros"

Page dijo que no suele leer revistas del corazón o las cosas que se publican sobre ella, pero le sigue llamando la atención comentarios de ciertas publicaciones sobre por qué se viste con un estilo deportivo. "¡Pues porque quiero estar cómoda!", dijo.

La intérprete canadiense, que tiene 26 años, se hizo popular en 2007 con la taquillera película independiente Juno, del director Jason Reitman, ganadora del Oscar al mejor guión original y nominada también como mejor película, en la que encarnaba a una joven adolescente embarazada. Los seguidores de la actriz de Origen y A Roma con amor la podrán ver pronto de nuevo en la gran pantalla en la cinta X-Men: Days of Future Past.