Sochi 2014: Una exparlamentaria transexual italiana, detenida por portar el lema "Ser gay está bien"

Sochi 2014: Una exparlamentaria transexual italiana, detenida por portar el lema "Ser gay está bien"

La exparlamentaria transexual italiana Vladimir Luxuria ha sido detenida este domingo en la ciudad rusa de Sochi, donde se están celebrando los Juegos Olímpicos de Invierno, por exhibir una pancarta en la que se podía leer: "Ser gay está bien".

En declaraciones a la agencia Reuters, Luxuria ha explicado que fue arrestada el domingo por dos policías rusos de paisano que la dejaron en libertad a primera hora de este lunes. La exparlamentaria italiana protestaba contra la ley que prohibe la propaganda homosexual entre menores.

"Creo que es importante tener la oportunidad de poder hablar sobre este tipo de cosas a nivel internacional, porque de otra manera a la gente no le importaría. Dirían, 'bueno, no es nuestro país, está lejos, es Rusia, ¿a quién le importa?'", ha explicado.

Luxuria asegura haber sido tratada con respeto por la Policía rusa aunque los agentes la advirtieron que no podría volver a manifestarse con lemas en favor de los homosexuales.

Los organizadores aseguran no tener constancia de su detención, mientras que la Policía ha declinado hacer ninguna declaración al respecto.

Este domingo, la propia Luxuria tuiteaba la siguiente fotografía ante las instalaciones de los Juegos de Invierno portando un abanico con los colores de la bandera gay: