El Gobierno a ETA: "La época del teatro ya ha pasado"

El Gobierno a ETA: "La época del teatro ya ha pasado"

5c8b73992300005300e83a91GTRES

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha increpado este lunes por la noche a ETA que "la época y el tiempo del teatro ya han pasado" y ha añadido que lo único que espera el Gobierno son "realidades" y que la banda anuncie su disolución definitiva.

Así ha respondido el ministro a la noticia de que los verificadores internacionales que hacen labores de mediación con ETA acudirán a Euskadi el próximo viernes y anunciarán "un gesto de desarme" de la organización, que podría ser la ubicación de algunos zulos de la banda terrorista, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de los contactos entre la banda armada y los mediadores internacionales.

En un encuentro en el diario La Razón, el ministro ha zanjado: "El Gobierno solo espera un comunicado, que es el de la disolución. No nos vamos a prestar para dar publicidad a esos gestos teatrales o lo que sea".

El titular de Interior ha dicho a ETA que si quiere entregar las armas "no hace falta hacer tantos anuncios, porque basta con entregarlas". Y tampoco hacen falta, ha continuado, verificadores internacionales, porque la Guardia Civil y la policía tienen "verificadores suficientemente expertos como para verificar si esa entrega es cierta, simulada o teatral".