El líder opositor Leopoldo López se entrega a las autoridades venezolanas

El líder opositor Leopoldo López se entrega a las autoridades venezolanas

5c8b7435240000f404a4c1dcEFE

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se ha entregado este martes a agentes de la Guardia Nacional que lo han introducido en un vehículo ante el rechazo de sus seguidores, quienes gritaban consignas de apoyo en el momento de la detención.

López, contra el que pesa una orden de captura por los incidentes del pasado miércoles al término de una marcha pacífica que dejaron tres muertos, había señalado momentos antes que entregaría a una "justicia injusta" y una "justicia corrupta" y aseguró que no pasaría a la clandestinidad ni se marcharía de Venezuela.

La céntrica plaza en la que está prevista otra manifestación para este martes amaneció rodeada por un fuerte dispositivo policial que impedía el acco de los cientos de manifestantes vestidos de blanco y con pancartas con lemas como "más amor menos balas" o "si te duele tu país reacciona, es el momento" que acudieron a la convocatoria.

La Policía impidió inicialmente el acceso a la plaza y mantuvo a cierta distancia a las fuerzas antidisturbios.

López había indicado el domingo que aparecería este martes en esa plaza "para dar la cara" y marchar hasta el Ministerio del Interior a entregar un documento reivindicativo.

VESTIDOS DE BLANCO

López pidió a su seguidores que le acompañen vestidos de blanco hasta un punto desde el que caminará solo hasta llegar al Mnisterio.

El alcalde del municipio Libertador de Caracas (Distrito Capital), el chavista Jorge Rodríguez, advirtió ayer de que la marcha convocada por López no está autorizada.