Un futbolista, multado con 2.000 euros por mostrar un mensaje contra el cáncer infantil

Un futbolista, multado con 2.000 euros por mostrar un mensaje contra el cáncer infantil

5c8b7508360000c81a6d21b8MARCA

El comité de Competición de la RFEF ha decidido sancionar con 2.000 euros a Jona, jugador del Real Jaén, por mostrar durante un partido una camiseta con un mensaje de apoyo a los niños que padecen cáncer infantil. Jona, que se levantó la camiseta tras lograr un tanto ante Las Palmas, llevaba otra interior en la que se podía leer: "Ánimo pequeñiñes" y el hashtag de Twitter de Día Mundial contra el cáncer infantil.

El comité ha calificado el acto como una falta grave, ajustándose a las normas estipuladas en el código disciplinario. El artículo 91 de la normativa prohibe exhibir «publicidad, lema, leyenda, siglas o anagramas» por la celebración de un gol, como hizo el jugador del Real Jaén en el último partido de Liga.

"Al principio no me lo creía, creía que estaban gastándome una broma", ha afirmado Jona a la Cadena Ser.

El jugador ha reconocido la existencia de la prohibición de la normativa, pero ha añadido que su gesto se debió a que "era el Día Mundial contra el cáncer" y que en el palco había una niña que "padecía" la enfermedad, para "tener un pequeño detalle por si marcaba". La semana pasada, el mecherazo a Cristiano Ronaldo en el Vicente Calderón fue castigado con 600 euros.