Así busca concienciar sobre las necesidades de los niños en Siria una ONG noruega

Así busca concienciar sobre las necesidades de los niños en Siria una ONG noruega

¿Qué haría usted si se encuentra a un niño aterido de frío en la parada del autobús?

Eso es lo que ha planteado la ONG Aldeas Infantiles en Noruega con la intención de concienciar sobre las necesidades de los niños en todo el mundo, especialmente en Siria donde la mayoría "vive con miedo" y en "condiciones inhumanas".

En el vídeo se ve cómo varias personas se apiadan del pequeño, de apenas 11 años, cuando le ven tiritar sentado en la parada del autobús. Una joven rubia le presta su chaqueta, mientras que otros dos jóvenes le dejan sus guantes. Otro hombre le da su abrigo y se queda junto a él. E incluso una mujer mayor le da su bufanda y se la pone por encima.

Aldeas Infantiles se ha centrado en los niños de Siria que viven en casas en ruinas y sin calefacción, a los que dan abrigo para que no pasen frío durante las noches. También reparten comida y mantas para las familias.

El drama de los niños en Siria ya se hizo palpable esta semana con la publicación de la imagen de Marwan, de 4 años, llegando con una bolsa de plástico a la frontera de Siria con Jordania tras huir de la guerra.