Granados dejará este viernes su escaño en el Senado

Granados dejará este viernes su escaño en el Senado

5c8acbfa2500000d04c9aa4cFLIKCKR / PP MADRID

El ex secretario general del PP Francisco Granados presentará mañana la renuncia a su acta de senador, según han informado a El Huffington Post fuentes populares.

Granados ha trasladado su decisión al portavoz del PP en la Camara Alta, José Manuel Barreiro, durante una conversación telefónica que han mantenido este jueves por la mañana.

Esta decisión se ha producido después de que estallara el escándalo de la cuenta en Suiza de Granados al publicarse la información en el diario El Mundo. Antes de confirmarse su decisión, el senador había afirmado en una entrevista en la Cope que se estaba "planteando muy seriamente" dejar su escaño en la Cámara Alta y que "probablemente" en "pocas horas" tomaría una decisión.

El parlamentario del PP ha dicho sentirse "dolido" y "harto de escuchar determinado tipo de comentarios", además de que él no tiene que "aferrarse" al escaño porque tiene un empleo en la empresa privada.

Granados también va a abandonar su puesto como diputado regionales, según informa Efe, que indica que ha comunicado asimismo la decisión en una conversación con el portavoz popular en el Parlamento autonómico, Íñigo Henríquez de Luna.

LLEVA "TIEMPO" PENSANDO EN SU MARCHA DE LA POLÍTICA

Además, ha puntualizado que el momento de anunciar formalmente su decisión "no es menor" porque se puede interpretar que está vinculada a la información sobre su cuenta en Suiza, pero que "lleva mucho tiempo" pensando en dejar el Senado.

Esta decisión llega un día después de que saliera a la luz la presunta cuenta que el popular tendría en Suiza con 1,5 millones de euros. El exconsejero de la Comunidad de Madrid negó en un comunicado tener en estos momentos ninguna cuenta abierta en el extranjero si bien admitió que tuvo una en Suiza entre el año 1996 y 2000 con motivo de su trabajo en bolsa de inversión. En este punto, matizó que no ha tenido ninguna cuenta en el país helvético durante su actividad política.

Ya ayer en una entrevista televisiva insinuaba que dejaría pronto la política. "Llevo dos años apartado apretando un botón según los dedos que se levantan (en la Cámara Alta), señalaba, al tiempo que reconocía que "vitalmente" le "merece muy poco la pena". "Me tendré que plantear dedicarme a mi vida de siempre", indicó.

A AGUIRRE LE PARECE "ESTUPENDAMENTE BIEN"

Granados ha sido durante muchos años 'mano derecha' en el PP de Madrid de Esperanza Aguirre, quien ha afirmado este jueves que ve "estupendamente bien" que Granados deje su acta y ha considerado que es un "gesto de dignidad".

Aguirre ha considerado que "tener una cuenta en Suiza no es delito, pero para un políticos sí," y ha opinado que todavía "falta mucha información" sobre la cuenta el país helvético.

"Para mí fue un shock despertarme con esta noticia", ha reconocido Aguirre sobre su sensación al leer la información.