Premios Brit Awards 2014 (FOTOS)

Premios Brit Awards 2014 (FOTOS)

5c8b76e02400006d054d8cacGetty Images

Estrellas de la música se citaron este miércoles en el O2 Arena de Londres. Los Brit Awards fueron una gran noche para el grupo de indie rock Arctic Monkeys (Mejor Álbum por AM y Mejor Grupo) , que repitió así los éxitos cosechados en las ediciones de 2007 y 2008 de estos galardones musicales.

Al recoger el Brit al "mejor grupo", Turner bromeó diciendo que ellos mismos se habían "apostado quince libras" a que serían los chavales de One Direction los ganadores en esa categoría.

Por su parte, David Bowie, ausente en la gala, fue elegido Mejor Artista Masculino. Con 67 años, es el premiado de mayor edad de la historia de los galardones, al superar a Tom Jones, que ganó uno con 62.

BOWIE PIDE A ESCOCIA QUE NO SE INDEPENDICE

Kate Moss subió a recoger el premio en nombre de Bowie, ataviada con uno de los trajes "vintage" que el propio músico vistió en 1972 durante la era de Ziggy Stardust, diseñado por Kansai Yamamoto. La supermodelo leyó un texto de Bowie en el que, además del agradecimiento típico, animó a los escoceses a votar por el "no" en el referendo sobre la independencia escocesa que se celebrará el próximo 18 de septiembre: "Escocia, quédate con nosotros" es el mensaje del cantante, que recibió otro Brit por su trayectoria. El último trabajo del artista, The Next Day, fue publicado en marzo del año pasado, tras una década de parón musical.

Entre las curiosidades de la gala, el futbolista español del Barcelona Cesc Fábregas presentó, junto con la cantante Nicole Scherzinger, el premio a "mejor grupo internacional", que recayó en el gran triunfador de los Grammy, el grupo de música electrónica francés Daft Punk, y que esta noche estuvo ausente.

Cuatro años después de llevarse el premio de la crítica, la multiinstrumentista Ellie Goulding recibió el Brit a la Mejor Artista Femenina. El cantante de origen puertorriqueño Bruno Mars se llevó del de Mejor Artista Internacional Masculino. El "mejor sencillo" fue Waiting All Night del álbum debut Home del cuarteto de música electrónica Rudimental.

La jovencísima neocelandesa Lorde, de 17 años, es la Mejor Artista Internacional Femenina y el cuarteto londinense Bastille, cuyo álbum Bad Blood fue el más descargado en Reino Unido en 2013, se llevó el Brit a "artista revelación", una de sus cuatro nominaciones, y los músicos recogieron su premio asegurando que era algo "totalmente inesperado".

Como ya se conocía, el premio de la crítica fue para Sam Smith mientras que la popular formación One Direction recogió el premio al "éxito global" y al de "mejor vídeo".

Antes de la gala presentada por el actor británico James Corden -aderezada con los ingredientes propios del pop -luces fluorescentes y atuendos impactantes- y que contó con actuaciones de Katy Perry, Bruno Mars o Beyoncé, entre otras- se pudieron ver estos looks en la alfombra roja: