Radiografía económica del autónomo digital (INFOGRAFÍA)

Radiografía económica del autónomo digital (INFOGRAFÍA)

'Daniel' es un profesional autónomo dedicado a Internet y a las nuevas tecnologías, cuyos beneficios en 2013 han sido de 16.000 euros. Este es el usuario “tipo” de Cuéntica, una empresa de software de gestión online para autónomos y pequeñas empresas, que ha analizado los datos de una muestra de 800 negocios durante el año 2013.

Esta radiografía muestra el cambio que se está dando en los profesionales que trabajan el sector de Internet y nuevas tecnologías, y expone que el 72% de los negocios incluidos son autónomos y el 28% han creado una sociedad. De estas últimas, solo un 10% tiene empleados.

Una de las transformaciones que ha sufrido el autónomo dedicado a este negocio es que ahora se preocupa "cada vez más por sus cuentas", en lugar de contratar gestores para que lo hagan por él. Así lo afirma Alejandra Maluenda, directora comercial de Cuéntica, que señala también que su empresa pasa de ser una herramienta de contabilidad a ofrecer al usuario información que mejore el funcionamiento de su negocio.

"Radiografía económica del autónomo digital" es una infografía de Cuéntica.