Muere un soldado español en el Líbano en un accidente de tráfico

Muere un soldado español en el Líbano en un accidente de tráfico

5c8b7a03360000e01c6d2e4eEFE

Un militar español y otro salvadoreño murieron este domingo en un accidente de tráfico en una carretera del sur del Líbano, donde otros tres uniformados también salvadoreños resultaron heridos, informaron a Efe fuentes militares españolas en el país árabe.

Los cinco soldados se trasladaban en un vehículo blindado modelo Lince cuando ocurrió el accidente a las 5.45 hora local (3.45 GMT), entre la zona de Wazani y el norte de la localidad de Ghayar. El soldado español fallecido es Abel García Zambrano, natural de Zafra (Badajoz) y de 25 años.

Las víctimas, miembros del contingente español desplegado en el sur del Líbano en el marco de las fuerzas de Naciones Unidas FINUL, efectuaban un movimiento rutinario, según las fuentes.

Los cuerpos de los fallecidos se encuentran en la base Miguel de Cervantes, donde este mismo domingo se celebrará un oficio, mientras que los heridos fueron ingresados en el Hospital San Jorge de Beirut.

Los militares españoles de la FINUL mantienen el control del sector Este del sur del Líbano desde 2006, tras la guerra entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá, que se saldó con 1.500 muertos del lado libanés, en su mayoría civiles, y unos 164 del israelí, principalmente militares.

El 24 de junio de 2007, seis soldados españoles murieron -tres de ellos de origen colombiano- al explotar un coche bomba al paso de una patrulla del contingente español cerca de la localidad de Jiam.