POLÍTICA

Cayo Lara critica el mundo irreal de Rajoy y duda de si estaba en otra 'Operación Palace'

25/02/2014 20:38 CET | Actualizado 25/02/2014 20:38 CET

Cayo Lara cree que Mariano Rajoy vive en un fake, en un mundo irreal. Durante el debate sobre el estado de la nación, el líder de IU le ha criticado su discurso "vergonzosamente triunfalista" y le ha vuelto a pedir la dimisión por ganar elecciones "dopado" con fondos ilegales y "vulnerar" su programa electoral.

En su intervención, Lara ha dicho que tras escucharle ha dudado si estábamos en otra 'Operación Palace', haciendo alusión al programa de Jordi Evole del domingo sobre el falso 23-F.

Y en contraposición a ese mundo irreal de Rajoy, Lara ha asegurado que sus políticas "destruyen empleo, su programa reformista es un programa de destrozos, recortan los derechos constitucionales, violan los derechos humanos, restringen las libertades civiles, incrementan la pobreza, amparan la corrupción, no combaten el fraude fiscal y acentúan la injusticia social".

"A LA GENTE NO SE LE PUEDE ENGAÑAR ETERNAMENTE"

También ha lanzado una advertencia al presidente del Gobierno: "A la gente se le puede engañar una vez, dos... pero no se le puede engañar eternamente".

Cayo Lara ha subrayado que "España no se merece un Gobierno en B que se levante a castigarla cada viernes" con su Consejo de Ministros, sino que "se merece volver a soñar".

Para el presidente del grupo de la Izquierda Plural, todo el plan reformista del Gobierno está orientado a favorecer a los poderosos y dañar los intereses de la clase trabajadora, a los pensionistas y a la mayoría de la sociedad".

"Su relato no corresponde a este país, es el relato de ‘Alicia en el país de las Maravillas neoliberales’", ha señalado.

Discurso de Cayo Lara by ElHuffPost

VER ADEMÁS:

El debate, en Twitter

El debate de 2014, en imágenes

NOTICIA PATROCINADA