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26/02/2014 12:44 CET | Actualizado 26/02/2014 12:47 CET

Adidas retira dos camisetas del Mundial por sus connotaciones sexuales

Adidas

El fabricante de material deportivo Adidas ha decidido retirar de la circulación las camisetas lanzadas con motivo del Mundial de fútbol Brasil 2014 al generar toda una polémica en el país sudamericano, incluido su Gobierno, por sus evidentes connotaciones sexuales.

La multinacional, uno de los patrocinadores oficiales del Mundial, ha informado a través de un comunicado que las camisetas formaban parte de una serie especial y limitada lanzada exclusivamente en Estados Unidos.

En una de las camisetas, de color amarillo, se ve a una mujer en bikini junto a la leyenda "Looking to score" (Buscando marcar), lo que pudiera ser entendido como "Buscando chicas".

En otra, de color verde, aparece inscrita la frase "I love Brasil", pero dentro de un corazón hay un triángulo que alude a un trasero femenino con un tanga.

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La retirada del material se produjo después que la estatal Empresa Brasileña de Turismo (Embratur) expresase su indignación y exigiera la retirada de las camisetas y de que la propia presidenta brasileña, Dilma Rousseff, asegurara en su cuenta en Twitter que Brasil está listo para combatir el turismo sexual durante el Mundial.

Traducción: "El Gobierno aumentará los esfuerzos en la prevención de la explotación sexual de niños y adolescentes en el Carnaval y en la Mundial"

Embratur rechazó de forma "vehemente" la comercialización de productos "que vinculan la imagen de Brasil a connotaciones sexuales", en tanto que el presidente de la estatal, Flávio Dino, advirtió que "la explotación sexual es un crimen inaceptable" que "no puede ser confundido de ninguna manera con una modalidad de turismo".

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