Joan Baldoví (Compromís-Equo) compara a Rajoy con la abeja Maya y estruja una lata de Coca-Cola

Joan Baldoví (Compromís-Equo) compara a Rajoy con la abeja Maya y estruja una lata de Coca-Cola

"Usted, señor Rajoy, como la abeja Maya, vive en un país multicolor, vuela sin cesar a su mundo sin igual y no hay problema que no solucione Maya". Así ha comenzado el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, su intervención ante Mariano Rajoy en el debate sobre el estado de la nación en el que le ha reprochado su triunfalismo antes de recordarle que la difícil situación de muchos ciudadanos.

Es el ejemplo de la madre del escritor Benjamín Prado, de 92 años, que se encuentra hospitalizada en Madrid en las condiciones que él mismo ha relatado y en la tribuna ha recordado el diputado valenciano:

"Usted nos apabulló ayer con cifras, con números. Pero esos números pasan de largo de las personas, las ignoran, las castigan implacablemente", ha lamentado Baldoví. "Usted dedicó [en su discurso inicial] cero segundos a educación, sanidad, copagos, dependencia, desigualdad, pobreza, deshaucios, dación en pago, a la ley del aborto. Cero segundos a los problemas reales de la gente", ha añadido.

Al final de su intervención, el diputado ha desplegado en la tribuna de oradores la teatralidad a la que tiene acostumbrado al presidente del Gobierno y el Congreso.

Habló de la película que su suegra vio el sábado en Cine de Barrio: La tonta del bote, para acusar al PP de tomar por tontos a los ciudadanos. Para muestra, los despidos en la multinacional Coca-Cola.

"En sus dos años ha conseguido metas muy altas, como que una empresa que tiene beneficios pueda hacer un ERE y despedir a 1.250 trabajadores con facilidad. Su Gobierno, como Coca-Cola, pretende esto: estrujarnos, aplastarnos, exprimirnos. Ante eso podemos hacer dos cosas: podemos cruzarnos de brazos, encogernos de hombros, resignarnos, o podemos hacer pequeñas cosas. Dos ejemplos: dejar de beber coca-cola o dejar de votar al Partido Popular".

Aquí puedes ver su intervención íntegra: