9 momentos del debate del estado de la nación: Rajoy "en el país de las Maravillas" (VÍDEOS, FOTOS)

9 momentos del debate del estado de la nación: Rajoy "en el país de las Maravillas" (VÍDEOS, FOTOS)

5c8b18a8230000dd04241798EFE

¿Te has perdido entre tanta intervención en el debate sobre el estado de la nación? Este es un resumen con los mejores momentos:

1- RAJOY CRUZANDO EL CABO DE HORNOS

Mariano Rajoy defendió que lo peor ya ha pasado y que como Magallanes, España ha superado ya el peligroso Cabo de Hornos.

2 - RUBALCABA Y EL VIAJE AL PASADO DE MARIANO RAJOY

Alfredo Pérez Rubalcaba asegura que no le gusta mucho la hemeroteca, pero en el debate sobre el estado de la nación ha rescatado un polémico artículo de Mariano Rajoy en el que dice que "los hijos de buena estirpe" superan "a los demás".

3 - LAS CAMISETAS CON MENSAJE DE IZQUIERDA PLURAL

¡Fuera las corbatas!.

Los diputados de Izquierda Plural lucieron en el debate camisetas con mensaje. Míralas en esta galería.

Algunos diputados como Ricardo Sixto, de Izquierda Plural, también mostraron en los escaños pequeñas pancartas en favor del aborto libre (como la de la foto que acompaña a esta noticia).

4 - ROSA DÍEZ LE DA UNOS TITULARES DIFERENTES A RAJOY

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia en el Congreso, Rosa Díez, quiso dejar claro a Rajoy que "España no va bien" al contrario de lo que presume, y lo hizo con una batería de datos "oficiales" que demuestran esta afirmación.

5 - CAYO LARA Y "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS NEOLIBERALES"

El portavoz de Izquierda Unida acercó la voz de la calle a la tribuna y acusó a Rajoy de aplicar políticas que no combaten el fraude fiscal y acentúan la injusticia social. "Su discurso es vergonzosamente triunfalista, y no se corresponde a España sino a Alicia en el país de las maravillas neoliberales".

6 - UN RAJOY, CHULESCO CON COSCUBIELA: "QUE USTED LO PASE BIEN"

"Que lo pase usted bien". Así, de esta forma, despachó Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, a Joan Coscubiela, portavoz parlamentario de ICV.

Coscubiela había criticado a Rajoy por su "inmovilismo" y le había acusado de tener "miedo a la democracia y a la participación ciudadana". Por ello, le pidió que se fuera del Gobierno.

7 - "1, 2, 3... ¡DESPIERTE!"

"Señor Rajoy: contaré hasta tres y usted abrirá los ojos. 1,2,3... ¡despierte, señor Rajoy! ¿Ve ahora el mundo real?"

Esta ha sido la fórmula usada por el diputado de ERC Alfred Bosch para sacar al Gobierno de su optimismo frente a la realidad.

8 - BALDOVÍ, LA ABEJA MAYA Y UNA LATA DE COCACOLA

"Usted, señor Rajoy, como la abeja Maya, vive en un país multicolor, vuela sin cesar a su mundo sin igual y no hay problema que no solucione Maya". Así comenzó su intervención el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví.

Al final de su intervención, se ha referido a los despidos en Coca-Cola mientras aplastaba una lata: "Su Gobierno, como Coca-Cola, pretende esto: estrujarnos, aplastarnos, exprimirnos".

9 - ASÍ HA VISTO VILLALOBOS A RAJOY EN EL DEBATE

  5c8b18ab360000a61b6c72dd

No. No nos hemos equivocado de foto... Para Celia Villalobos Rajoy es como Cristiano Ronaldo. Tras el 'partido' del debate, cada equipo daba por vencedor a los suyos. La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, equiparaba al término de la primera jornada al presidente del Gobierno con el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, porque cree que, como el portugués, "está creciéndose cada vez más" asegurando que Rajoy "ganó por goleada".