Greenpeace amordaza a los leones del Congreso contra la Ley de Seguridad

Greenpeace amordaza a los leones del Congreso contra la Ley de Seguridad

Greenpeace ha amordazado a los leones del Congreso de los Diputados en protesta por la Ley de Seguridad Ciudadana que para la organización es una "ley mordaza" o "ley antiprotesta".

Varios activistas de la organización han subido a los leones, al que han puesto una cinta amarilla en la boca. Otros activistas portaban pancartas con el lema No a la Ley Mordaza.

Poco después, varios agentes de la Policía Nacional han retenido a los activistas y han procedido a su identificación.

Este jueves, Greenpeace ha convocado una rueda de prensa en la que explicarán su valoración de la Ley de Seguridad Ciudadana y presentarán su informe "No a la Ley Mordaza. Un análisis del anteproyecto de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana".

En un comunicado en su página web, Greenpeace ha criticado que el Gobierno ha optado "por la represión, desde el miedo y sin querer abordar la resolución de los problemas sociales". Una ley que es "un torpedo directo a la línea de flotación del sistema de libertades de nuestra 'democracia': el derecho a la libre expresión, y el derecho de reunión y manifestación".

Desde la organización proponen a los ciudadanos que muestren su rechazo a la Ley de Seguridad "colocando mordazas en estatuas" el próximo 1 de marzo "para expresar de forma simbólica el descontento de la sociedad". En Internet, la propuesta de Greenpeace es que cambien su avatar de Facebook para decir no a la Ley.

No es la primera vez que activistas de Greenpeace realizan una acción en el Congreso de los Diputados. En mayo, ocho activistas se subieron al tejado del Parlamento aprovechando los andamios por las obras de reforma de la Cámara y desplegaron una pancarta contra la Ley de Costas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost