La Delegación del Gobierno en Madrid prohíbe una marcha racista en Lavapiés

La Delegación del Gobierno en Madrid prohíbe una marcha racista en Lavapiés

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido la concentración xenófoba convocada por grupos ultraderechistas el próximo 8 de marzo en el barrio madrileño de Lavapiés con los lemas 'Alto a la invasión' y 'Protejamos nuestras fronteras', alegando que supondría un peligro.

En su cuenta personal de Twitter, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, justifica la prohibición ante la existencia de "razones fundadas" de que pueda haber alteraciones de orden público con peligro para las personas. Cifuentes añade que la resolución prohibitiva cuenta con informe de la Policía Nacional y dictamen favorable de la Abogacía del Estado.

La concentración había sido comunicada por la plataforma La España en Marcha, integrada por colectivos como La Falange, Nudo Patriota, Movimiento Católico, Democracia Nacional y Alianza Nacional, y que fue la que protagonizó los incidentes violentos del 11 de septiembre en la librería Blanquerna de Madrid.

Este es el cartel de la convocatoria:

La Delegación explica que la concentración se pide para un lugar (la plaza de Lavapiés) que "habitualmente es un punto de reunión de un gran número de personas inmigrantes", y precisa que "no solo la citada plaza, sino todo el barrio tiene una de las más altas tasas e densidad demográfica en cuanto a población extranjera se refiere".

Recordando el lema de la convocatoria, sostiene que ello "puede desencadenar la respuesta de grupos antagónicos con el consiguiente riesgo para los propios asistentes a la manifestación". "Concurren en el presente caso razones objetivas y fundadas de alteración del orden público, con peligro para las personas y bienes", añade la Delegación.

Precisamente el pasado viernes un grupo de ultraderechistas atacó la sede de SOS Racismo en Madrid, situada justamente en el barrio madrileño de Lavapiés.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost