El papa dice que se ha quedado "helado" por el número de abortos en España

El papa dice que se ha quedado "helado" por el número de abortos en España

5c8b83a02300003000e862d5EFE

Los obispos españoles están de visita en Roma y allí se han reunido con el papa Francisco. Tras esta cita, el pontífice ha asegurado que se ha "quedado helado" cuando sus interlocutores le han informado del número de abortos que se producen en España, según ha informado la Radio Vaticana.

"Los obispos españoles me decían recién la cantidad de abortos, ¡el número! ¡Yo me quedé helado! ¿no? Ellos tienen ahí los censos de eso, más o menos", ha afirmado el pontífice.

El papa ha hecho este comentario improvisado, recogido en la web de la radio, durante su alocución a los miembros de la Pontificia Comisión para América Latina y en un contexto más amplio en el que ha criticado el materialismo imperante en la sociedad actual.

"Hoy día, por la economía que se ha implantado en el mundo, en el centro está el dios dinero y no la persona humana, y todo lo demás se ordena, y lo que no cabe en ese orden, se descarta, ¿no? Y se descartan los chicos que sobran, que molestan o que no conviene que vengan", ha aseverado.

REUNIÓN CON ROUCO VARELA Y OSORO

El discurso del papa se ha producido tras su primer encuentro con los obispos españoles, quienes, durante esta semana y hasta el lunes, están llevando a cabo una serie de visitas a la Santa Sede con el objetivo de informar al papa sobre el estado de sus respectivas diócesis.

Los prelados españoles que se reunieron hoy con el papa fueron los pertenecientes a las provincias eclesiásticas de Madrid y Valencia, encabezados por sus respectivos arzobispos, Antonio María Rouco Varela y Carlos Osoro.

El próximo lunes, el último día de las visitas "Ad limina", el papa pronunciará un discurso en el Vaticano ante la Conferencia Episcopal española.