Obama y Biden corren por la Casa Blanca para promover el ejercicio físico (VÍDEO)

Obama y Biden corren por la Casa Blanca para promover el ejercicio físico (VÍDEO)

¿Se imaginan a Rajoy saliendo a correr con alguno de sus ministros por el palacio de La Moncloa? Pues eso ha hecho el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con su vicepresidente, Joe Biden, para promover el ejercicio físico.

Dentro de la campaña 'Let's Move', que promueve la primera dama, Michelle Obama, los dos dirigentes aparecen en un vídeo publicado por la Casa Blanca en el que se les ve trotando por la residencia presidencial.

  5c8b837a3b000002076dc4f8

Biden entra al despacho oval al comienzo de la grabación para avisar a Obama: "Señor presidente, ¿listo para moverse?". "Sin duda, vamos", responde el presidente estadounidense, que se levanta de su mesa y, junto a su 'número dos', sale trotando por los pasillos de la Casa Blanca, ante la mirada atónita de los dos perros de la familia, Bo y Sunny.

Cuando terminan, ya de vuelta en el despacho oval, Biden, de 71 años, comenta: "Es difícil seguirte". "Lo has hecho bien", responde Obama.

"Ahora tenemos que beber", indica Obama, "si no, tendremos problemas con Michelle y Jill [sus esposas]". Es entonces cuando ambos agarran sendos vasos de agua. "Dile a Michelle que lo he hecho", bromea Biden.

El vídeo concluye con los dos quedando para volver a practicar ejercicio de nuevo, eso sí, la semana que viene.