Encadenadas en Santa María del Mar contra la reforma del aborto (FOTOS)

Encadenadas en Santa María del Mar contra la reforma del aborto (FOTOS)

Desde todas las partes de España se grita contra los planes del Gobierno de reformar la ley del aborto. Este viernes dos feministas de la organización juvenil de la izquierda independentista catalana Arran se han encadenado a la fachada de la basílica de Santa María del Mar de Barcelona para protestar contra el proyecto.

Las mujeres, que llevan puestas mascaras blancas, se han encadenado a las 08.30 horas de la mañana y han desplegado una pancarta con el lema "¡Desobedientes! Nuestros cuerpos, nuestros derechos. Jóvenes, libres, feministas".

Una quincena de personas se han concentrado ante la iglesia en apoyo de las activistas y agentes de los mossos d'esquadra han acudido al lugar.

El proyecto del Gobierno constituye "el último y más grave ataque de la Iglesia y el Estado" contra los derechos fundamentales de las mujeres y fija un marco normativo todavía más limitado que el de 1985, según ha lamentado Arran.

La acción, que coincide con la celebración este sábado del día internacional de las mujeres trabajadoras, pretende reivindicar también la "lucha feminista" como vía para defender la libre decisión sobre el propio cuerpo.