Miles de policías portugueses salen a la calle para protestar contra los recortes del Gobierno

Miles de policías portugueses salen a la calle para protestar contra los recortes del Gobierno

EFE

En la calle pero no para patrullar, sino para clamar contra los recortes del Gobierno portugués. Miles de policías han protestado en Lisboa contra los recortes salariales realizados por el Ejecutivo luso, en un acto marcado por la tensión entre los manifestantes y los efectivos encargados de mantener el orden.

Bajo el lema "Fuerzas y servicios de seguridad unidos en la lucha", la Asociación Sindical de los Profesionales de Policía (ASPP), la principal del sector en Portugal, ha conseguido reunir a cerca de 15.000 personas, según han dicho a Efe fuentes del sindicato.

"Estamos aquí para exigir al Gobierno que trate a los policías con dignidad y que ponga freno a esta política de recortes que ha destruido nuestros derechos laborales", ha declarado el presidente de la ASPP, Paulo Rodrigues.

SALARIO MEDIO DE 800 EUROS

"Los policías tenemos muchas obligaciones y pocos derechos y los gobernantes están poniendo en grave peligro la seguridad del país con sus medidas de recorte a los cuerpos de seguridad", ha añadido Rodrigues.

El salario medio de un policía en Portugal ronda los 800 euros, una remuneración que Rodrigues considera "muy baja" en comparación con la de sus colegas europeos.

La tensa manifestación -que ha finalizado frente al Parlamento- se ha saldado con al menos dos heridos leves.