Las Xuventudes Socialistas protestan con este cartel contra la reforma del aborto

Las Xuventudes Socialistas protestan con este cartel contra la reforma del aborto

"Si tú cortas mi derecho a decidir, ¿corto yo el tuyo?". Con esa frase y la imagen de unas tijeras a punto de cortar un pene, las Xuventudes Socialistas de Galicia han mostrado su rechazo a la reforma de la ley del aborto.

"Mi cuerpo, mi decisión", remata el cartel, muy criticado por Novas Novas Xeracións, cuyo presidente, Javier Dorado, ha asegurado que la imagen únicamente busca "dar la nota" y "salir en los medios".

El secretario general de Xuventudes Socialistas, Aitor Bouza, ha asegurado sin embargo que el objetivo de la campaña es "continuar con la defensa de la actual ley de plazos y dejar claros los rasgos machistas, patriarcales y dictatoriales que quiere llevar a cabo el Partido Popular".

Para Bouza, "en Europa miran hacia nosotros avergonzados ante este brutal ataque a un derecho fundamental para las mujeres reconocido por la propia ONU". "Sólo tenemos que escuchar a Marine Le Pen oponerse a esta reforma machista, y no es una mujer a la que se le pueda acusar de ser roja precisamente", ha asegurado Bouza.

Novas Xeracións ha afirmado por su lado que esa imagen "no es el reflejo de lo que piensa la juventud gallega", que prefiere "un debate sosegado" y normas que sean "coherentes" y cuenten con "el acuerdo mayoritario de los gallegos". "Y esa campaña no lo tiene", ha sentenciado.

Las Xuventudes Socialistas ya generaron polémica en mayo del año pasado al utilizar a una mujer crucificada contra la reforma del aborto. En aquella ocasión, el lema fue "Tes dereito á túa vida, tes dereito a decidir" ("Tienes derecho a tu vida, tienes derecho a decidir").

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es