TENDENCIAS

Las ciudades con el mejor 'cuerpazo' (FOTOS)

08/03/2014 10:25 CET | Actualizado 10/03/2014 16:10 CET
PETER CHEUNG

Pensar en el skyline de una gran ciudad es como pensar en su silueta, su forma, su cuerpo. Aunque sean paisajes prefabricados por la mano del hombre, no por ello dejan de ser sorprendentes y cautivadores. Por eso hoy queremos traerte esta selección con algunos de los skylines más impactantes de todo el mundo, basándonos en las recomendaciones de los viajeros de minube.

  • 1. Nueva York, Estados Unidos
    Óscar Gamero
    Qué menos que empezar esta lista con la gran metrópoli, Nueva York, la ciudad por excelencia, un tópico sin fecha de caducidad. La silueta de la Gran Manzana sorprende cada día a millones de personas, se mire desde donde se mire: el Empire State, el Rockefeller Centre, la Torre Chrysler o cualquier otro punto. Puedes ver todos estos rincones en este enlace de la guía de viajes de Nueva York, creada por viajeros de minube.
    Aquí puedes ver más fotos de Nueva York.
  • 2. Frankfurt, Alemania
    Pedro Ajuriaguerra
    La ciudad de Frankfurt, en el estado alemán de Hesse, es la capital financiera de la Unión Europea (sede del Banco Central Europeo), por lo que son muchas las empresas que tienen su sede en Frankfurt. Altísimos edificios copan todo el centro de la ciudad, dejando increíbles vistas a los viajeros desde casi cualquier rincón. Puedes descubrir esto y mucho más en este enlace con la guía de viaje de Frankfurt.
    Aquí puedes ver más fotos de Frankfurt.
  • 3. Tokio, Japón
    Javier Arronte
    La capital japonesa es sin duda un referente en lo que a infraestructura se refiere, y es que Tokio es la mayor aglomeración urbana del mundo, con más de 36 millones de habitantes en su área metropolitana. Aunque la mayoría de sus edificios no tienen más de 10 pisos debido a la gran cantidad de terremotos que se registran anualmente, bien es cierto que los que superan esta cifra lo hacen con creces.
    Aquí puedes ver más fotos de Tokio.
  • 4. Hong Kong, China
    Peter Cheung
    La región administrativa especial de Hong Kong es uno de los centros financieros más importantes del mundo por lo que, como cabe esperar, su skyline no se queda corto. La falta de espacio y el imparable crecimiento de la ciudad hicieron que ésta creciera hacia arriba. A día de hoy, cuatro de sus rascacielos están entre los diez más altos del mundo.
    Aquí puedes ver más fotos de Hong Kong.
  • 5. Las Vegas, Estados Unidos
    Adrián Izquierdo
    No es Nueva York, pero tiene Estatua de la Libertad; tampoco es París, pero tiene Torre Eiffel; y ni de lejos es Venecia, pero tiene canales y góndolas. Las Vegas es una ciudad especial y sus hoteles no podían ser menos. Aunque su área metropolitana es bastante plana, la gran Strip que atraviesa la ciudad de punta a punta tiene un skyline digno de admirar.
    Aquí puedes ver más fotos de Las Vegas.
  • 6. Chicago, Estados Unidos
    Viajesyfotografía
    Chicago es, a orillas del famoso Lago Michigan, el paraíso del arquitecto. Muchos de ellos incluso aseguran que el skyline de Chicago es aún más impresionante, si cabe, que el de Manhattan. Con motivo se le llama la Ciudad de los Rascacielos, y es que la Willis Tower de Chicago se alza a 442 metros de altura, con nada menos que 108 plantas, siendo así el edificio más alto de Estados Unidos.
    Aquí puedes ver más fotos de Chicago.
  • 7. Dubai, Emiratos Árabes Unidos
    Luis Fresno
    Al sur de Abu Dabi se encuentra Dubai, en plena costa del golfo pérsico, que cuenta con el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa, con la escalofriante cifra de 828 metros de altura y cuya construcción costó más de 1.500 millones de dólares. La ciudad en general deja boquiabiertos a todos sus visitantes, pero este rascacielos rompe con todas las expectativas. La foto está hecha desde el mismo.
    Aquí puedes ver más fotos de Dubai.
  • 8. Shanghai, China
    Sonia Fernández
    Con más de 23 millones de habitantes, Shanghai es la ciudad más poblada de China así como de las más pobladas del mundo. La importancia que ha cobrado esta ciudad en los últimos años en el sector financiero y su rápido y continuado crecimiento hacen de ella una auténtica 'jungla' de rascacielos.
    Aquí puedes ver más fotos de Shanghai.
  • 9. Madrid, España
    Gustavo Alterio
    Las Cuatro Torres de la CTBA forman los cuatro edificios más altos de España, que están entre los 230 y los 250 metros de altura. Aunque estos se quedan muy cortos en comparación con el Burj Khalifa de Dubai, el skyline madrileño tiene algo especial que no es sólo altura. Las azoteas de Madrid dejan unas preciosas vistas de la ciudad, especialmente al atardecer, cuando el sol deja un asombroso color rojizo sobre sus edificios. Descúbrelo en este enlace con la guía de viaje de Madrid.
    Aquí puedes ver más fotos de Madrid.
  • 10. Kuala Lumpur, Malasia
    Daniel Rodríguez
    Al pensar en Kuala Lumpur, a todos nos viene a la cabeza las Torres Petronas, que son las torres gemelas más altas del mundo, con 452 metros de altura y 88 pisos. A finales de la década de los 90, Kuala Lumpur experimentó un rapidísimo crecimiento, construyéndose en muy poco tiempo cientos de espectaculares rascacielos.
    Aquí puedes ver más fotos de Kuala Lumpur.
  • 11. Ciudad de Singapur, Singapur
    Angelo Zinna
    Junto a Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur, Singapur es conocido como uno de los cuatro tigres asiáticos, esos nuevos países orientales con un acelerado crecimiento industrial y financiero. Esto ha dejado una importante huella en la ciudad, con decenas de rascacielos por toda la capital, destacando el Marina Bay Sands Tower como el más conocido por su particular forma, si bien no el más alto.
    Aquí puedes ver más fotos de Singapur.
  • 12. Sidney, Australia
    Naxos
    El skyline de la capital australiana es uno de los más impresionantes del mundo, y es que varía muchísimo dependiendo desde dónde se observe. Una vista desde la Sydney Tower será absolutamente diferente a la vista desde un ferry en la bahía. Sydney regala a los visitantes una preciosa panorámica al anochecer, cuando los edificios más emblemáticos se encienden, captando todas las miradas.
    Aquí puedes ver más fotos de Sidney.
  • 13. Benidorm, España
    David Ibáñez Arcos
    Pero no podemos cerrar la lista de los skyline más recomendables sin esta imagen de Benidorm. Lejos de la imagen tradicional que tenemos de la ciudad, hay miles de opciones para disfrutar de una combinación perfecta entre ciudad cosmopolita, mar, cultura gastronómica y una provincia repleta de muchas rutas culturales, de naturaleza y rincones escondidos. Puedes conocer más en este enlace con la guía de viaje de Benidorm y en este otro de la guía de viajes de la Costa Blanca.
    Aquí puedes ver más fotos de Benidorm.

Estas son sólo algunas de las recomendaciones de los viajeros de minube, pero seguro que te vienen a la cabeza muchas más ciudades con sorprendentes siluetas. Descúbrelas en esta lista y propón tus opciones.

ADEMÁS:

Las ciudades más sociales del mundo (FOTOS)

Los edificios más sorprendentes del mundo (FOTOS)

8 miradores para ver el mundo con otros ojos (FOTOS)

Los bares y restaurantes más auténticos del mundo (FOTOS)

Las ocho casi maravillas del mundo moderno