Cospedal: "El PP no ha necesitado nunca decir que creemos en las mujeres"

Cospedal: "El PP no ha necesitado nunca decir que creemos en las mujeres"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este sábado, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer, que su partido es el que defiende las aspiraciones reales de las mujeres frente a discursos como el de las cuotas, en alusión al PSOE.

Cospedal se ha referido a los problemas de igualdad que aún afectan a las mujeres en su intervención en el Congreso de PP del País Vasco.

"El PP no ha necesitado nunca decir que creemos en las mujeres y por eso no tenemos una cuota u otra. Nosotros -ha añadido- lo demostramos y las lecciones de igualdad tienen que quedar para otros".

La 'número dos' del PP ha expresado su orgullo por el hecho de que, a su juicio, el Gobierno de Mariano Rajoy esté velando por las mujeres con medidas como el plan integral de igualdad aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

LOS RETOS

Cospedal ha destacado los avances en favor de la igualdad que se han ido consiguiendo, pero ha subrayado que aún queda mucho por conseguir.

Entre esos retos pendientes, ha citado la plena igualdad en el acceso al mercado laboral, en el progreso de la carrera profesional y en la remuneración, así como facilitar la defensa de que las mujeres compatibilicen su puesto de trabajo con la maternidad.

"Esta es la igualdad real", ha reiterado la dirigente del PP, quien ha dicho que su partido quiere celebrar este día pidiendo al Gobierno que siga trabajando para reducir las listas de desempleo de las mujeres.

NAVARRA Y LA INFAMIA

Por otro lado, Cospedal, ha subrayado que el Partido Popular ha evitado la "infamia" que se estaba gestando en Navarra con Bildu por parte de quienes, en alusión a los socialistas, "siempre están pensando cómo alcanzar el poder".

"Hemos estado ahí para evitar una infamia que se podía haber producido", ha señalado la "número dos" del PP ante la amenaza por parte de los socialistas navarros de una moción de censura contra la presidenta de la comunidad, Yolanda Barcina, y que finalmente no se presentó al desautorizarla la Ejecutiva Federal del PSOE.

Cospedal ha destacado el papel protagonista que en esa moción de censura debería haber tenido Bildu y que ha insistido que habría sido una "infamia".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es