Protestas en todo el mundo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (FOTOS)

Protestas en todo el mundo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (FOTOS)

AFP

Perú, Chile, Estados Unidos, España, Francia, Corea del Sur... Cuando se trata de defender la igualdad entre hombres y mujeres no hay fronteras y este sábado, Día Internacional de la Mujer, ha quedado claro.

Miles de personas, mujeres en su mayoría, se han manifestado en decenas de ciudades de todo el mundo para reivindicar los derechos femeninos.

Por ejemplo, en Lima, la capital de Perú, activistas vestidas de rojo han protestado delante del Ministerio de la Mujer en lo que representa una "alfombra roja" humana como símbolo de que los derechos de las mujeres están siendo pisoteados por el Gobierno.

En Filipinas, cerca de 10.000 mujeres se han reunido en Manila para formar el símbolo de la mujer e intentar entrar en el Libro Guinnes de los Récord.

Manifestaciones ha habido también en Tegucigalpa, donde las mujeres han exigido al Gobierno de Juan Orlando Hernández la investigación de los feminicidios. Los asesinatos de mujeres aumentaron un 65% entre 2010 y 2013 en Honduras y el 95% de los casos está impune, según denunciaron organizaciones feministas.

También en Pakistán activistas se han manifestado para resaltar los derechos de las mujeres en un país donde cientos de mujeres y niñas son asesinadas cada año después de ser acusadas de difamar el honor de su familia.

En esta galería puedes ver las imágenes de las protestas en todo el mundo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es