INTERNACIONAL

Este anuncio está dando mucho que hablar en Italia

09/03/2014 17:06 CET | Actualizado 09/03/2014 17:31 CET

Un anuncio en el que aparece el David de Miguel Ángel con un fusil de francotirador y el lema "A work of art" ("una obra de arte") ha generado una fuerte polémica en Italia.

Como explican nuestros compañeros de El Huffington Post Italia, el fabricante de armas estadounidense Arma Lite Inc ha decidido promocionar sus productos utilizando la obra maestra del artista, símbolo de la escultura y la cultura italiana.

La escultura aparece abrazando un fusil AR50-A1, cuyo precio que ronda los 3.000 dólares. Darío Franceschini, ministro de Cultura italiano, escribió en Twitter: "La imagen ofende y viola la ley. Vamos a actuar en contra de la compañía estadounidense, que debe retirar de inmediato la campaña".

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Florencia Sergio Givone considera por su lado que el anuncio es un acto de violencia: "Es peor que atacar la escultura a martillazos".

"Sería justo pedir una compensación multimillonaria a la empresa americana, y emplear esa cantidad en restaurar Pompeya o financiar necesidades de museos italianos”, añadió.

david