Cómo la guerra cambia la vida de una niña en 94 segundos

Cómo la guerra cambia la vida de una niña en 94 segundos

Se pueden decir muchas cosas para convencer a la gente de la gravedad de las guerras. Pero a veces, el dicho de que una imagen vale más que mil palabras se cumple a rajatabla.

Save The Children ha lanzado un vídeo en el que, en apenas 94 segundos, se ven los estragos que producen las guerras en los niños. En este caso, la damnificada es una niña pequeña, a la que vemos celebrar su cumpleaños en su casa, feliz, hasta que la guerra se topa con ella y su familia.

Tiene que huir de su casa, pierde a sus padres y un año después vuelve a celebrar su cumpleaños en la cama de un hospital, sin atisbo de la sonrisa que veíamos al principio del vídeo.

La grabación se titula Si Gran Bretaña fuera Siria y llama a reflexionar a la población con el siguiente mensaje: "Que no esté ocurriendo aquí, no significa que no esté ocurriendo". Con este vídeo, Save The Children pide la colaboración ciudadana para hacer "que no se olvide la situación de los niños en Siria".

Según esta organización, cerca del 40% de las escuelas en Siria han sido destruidas por la guerra o usadas como cobertizos para la gente que huye de sus casas. Desde marzo de 2011, más de 140.000 personas han muerto en este conflicto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost