Rajoy mantiene la incógnita sobre el candidato del PP a las europeas

Rajoy mantiene la incógnita sobre el candidato del PP a las europeas

La noticia es que no hay novedad. El presidente del PP, Mariano Rajoy, mantiene los puntos suspensivos sobre la identidad de la persona que liderará la candidatura del partido en las próximas elecciones europeas, que se celebrarán en España el 25 de mayo.

Rajoy no ha desvelado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP el nombre del candidato, pese a que en su discurso sí se ha referido al reto que suponen los comicios para su partido y el peligro que representa la abstención.

Antes de de la reunión, muchos dirigentes del PP habían señalado que el candidato se debería conocer cuanto antes porque "ya toca".

Todos los que esperaban que, por fin,se despejase la incógnita han abandonado Génova 13, sede del PP, de vacío. No se ha hablado “absolutamente nada” sobre el candidato, ha reconocido la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal.

EL RETRASO NO ES UN RETRASO

Rajoy sigue controlando los tiempos a su estilo, no importa el desconcierto que genere el retraso en sus decisiones entre sus propias filas. Máxime aún cuando el PSOE ya cuenta con su cabeza de lista, Elena Valenciano, desde hace un mes.

Cospedal, que se ha negado a las posibilidades que tiene el ministro de Agricultura, Miguel Ángel Arias Cañete, de ser el elegido, ha negado que el retraso en la designación sea… un retraso. “Me parece curioso la utilización del término retrasar porque tenemos de plazo hasta el 7 de abril”, ha aclarado. El jefe del Ejecutivo había comentado que no se sabría el nombre del candidato hasta después del Congreso del Partido Popular Europeo celebrado la pasada semana en Dublín. Por eso las expectativas eran máximas este lunes.

“Cada uno elige los tiempos que le parecen bien. Los tiempos corresponden a los que tienen que designar los candidatos y nosotros lo vamos a hacer cuando creamos que es el mejor momento para el PP”, ha añadido Cospedal, quien sólo ve como un problema que el partido no hubiese presentado un candidato con los plazos ya vencidos.

Al margen de la cuestión europea, Cospedal ha comentado sobre el décimo aniversario de los atentados del 11-M que “hubo un procedimiento judicial” y “lo mejor es que se sepa toda la verdad . Sii hay más datos, siempre serán bienvenidos. No creo que se bueno cerrar la puerta a nada”, ha señalado.