Ataque de un perro en la playa de San Sebastián: el acalorado debate en YouTube

Ataque de un perro en la playa de San Sebastián: el acalorado debate en YouTube

Este vídeo del ataque de un perro en la playa de la Concha demuestra que uno de los debates más acalorados y con opiniones más extremas que se puede mantener -más aún que hablar de política en familia en la cena de Navidad- es el de cómo llevar a los perros en sitios públicos.

El vídeo en YouTube Ataque de un perro en la playa de san sebastian, colgado hace dos días por el usuario Edu Gómez, lleva hasta el momento más de 57.000 reproducciones y 152 comentarios.

En la mayoría de comentarios al vídeo se critica la actitud del supuesto dueño, que tarda en entrar en escena y lo hace una vez que el perro ha mordido a un hombre cuya pierna sangra. Después chocan las opiniones de quienes consideran que los perros deberían ir con bozal a los que sostienen que "no hay perros peligrosos, sino dueños peligrosos". Sin entrar a recoger la cascada de insultos que plagan el debate, unos arguyen que es un cachorro que sólo "estaba jugando" y otros que el dueño "no debería llevarlo suelto en un sitio tan concurrido".

"Lo que no deben de hacer es gritar y ponerse a la defensiva, hay que ser firmes y mantener la calma, si el dueño es el de blanco, qué pendejo por no agarrarlo y por gritar (alterando más al perro)", escribe un usuario. "Felicidades a quienes acudieron a ayudar. Dentro de sus posibilidades, hicieron lo posible para que las consecuencias no fueran mayores. Enfrentarse a un perro que no está en situación de calma requiere firmeza, seguridad y valor. Nosotros no entraremos a juzgar la actitud del animal, pero sí diremos que su dueño necesita trabajar e imponer más sus órdenes de mando ante su propia mascota para evitar que esta situación se repita. Si no es capaz de hacerlo por sí mismo, que pida ayuda y consejo a un profesional", escribe un usuario con perfil de una tienda para mascotas.

  5c8bac462300007f0124efde