Rajoy presume de sus medidas contra la corrupción: "He cumplido"

Rajoy presume de sus medidas contra la corrupción: "He cumplido"

EFE

A pesar de los escándalos que salpican a su partido, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sacado pecho este miércoles en la sesión de control de las medidas de su Gobierno contra la corrupción política.

“He cumplido”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo en respuesta a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, quien le ha afeado su actitud ante estos casos y le ha pedido que pase de la “la palabrería” a los “hechos”.

Rajoy le ha comentado que está de acuerdo con ella en cosas “esenciales” como que la “corrupción” es “inadmisible”, por lo que es la “lógica” la preocupación de los ciudadanos y genera “una sombra de descrédito”. “Hay que actuar, transmitirles que el Gobierno se ha tomado en serio este asunto”, ha apostillado.

"NO ES JUSTO"

En ese momento, el presidente ha recordado que prometió ya en el debate del estado de la nación del pasado año que aprobaría una serie de medidas, que ya ha remitido a las Cortes y por lo que piensa que ya ha cumplido.

Asimismo, ha señalado que está dispuesto a aceptar iniciativas de otros grupos parlamentarios, que están convocados a una reunión en el Congreso -”Dios mediante”- para pactar medidas que eviten acontecimiento “indeseados como esos a los que se refiere” (Díez ha citado la detención de varias personas por las irregularidades en los cursos de formación de la patronal madrileña).

Según Rajoy, “no es justo” que UPyD le diga que hay que “pasar de la palabrería a los hechos”. El presidente ha citado algunas de las iniciativas lanzadas por Moncloa como la ley de transparencia o el cambio en la financiación de los partidos. Por ello, ha confiado en tratar todos estos asuntos con los grupos de la oposición para que la corrupción “pase a la historia de España y no tengamos que estar debatiendo”·