Rajoy critica el "inmovilismo" del PSOE para defender la "chapuza" de la Lomce

Rajoy critica el "inmovilismo" del PSOE para defender la "chapuza" de la Lomce

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha salido en defensa de la reforma educativa de José Ignacio Wert y de su aplicación en la sesión de control al Gobierno. Y lo ha hecho criticando la postura de los socialistas, cuyo líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha acusado de aprobar una “chapuza”.

El jefe del Ejecutivo ha exigido a Rubalcaba que salga de su “inmovilismo” y que deje su pensamiento de que solo las leyes educativas puede aprobarlas el PSOE. Rajoy está convencido de que la polémica Lomce va a servir para “mejorar” la “calidad” del sistema educativo.

Rajoy ha vuelto a jugar casi el papel de líder de la oposición en su duelo en la sesión, un papel en el que se siente cómodo ante Rubalcaba criticando su pasado. "¿Por qué se opone a que los demás intentemos mejorar las cosas?", le ha espetado al secretario general del PSOE.

"Instalarse en el inmovilismo veinticinco años después y tras los cambios que ha habido en el mundo, no conduce a parte alguna", le ha reprochado a Rubalcaba, a la vez que ha subrayado que la “realidad” es diferente a la que había cuando estaba en el Ministerio de Educación durante la etapa de Felipe González.

Ante las críticas por el contenido de la Lomce, Rajoy las ha despachado con: “La única ideología es ignorar los malos datos”.

“PROCESO INSENSATO”

Durante el rifirrafe parlamentario, el líder del PSOE le ha echado en cara que ha aprobado una ley “sin consenso” y que no sirve para mejorar la educación. En su opinión, no tienen nada que ver con la “calidad” educativa aspectos como pasar suelos de centros públicos a privados y las subvenciones a colegios que separan a niños y niñas.

El Gobierno, ha proseguido Rubalcaba, ha puesto en marcha un “proceso insensato” para implantar la reforma educativa con la intención de que sobreviva a la marcha del poder del PP. “Lo que ha hecho es utilizar la crisis para atacar a la educación pública con la ley Wert”, ha criticado.