Uli Hoeness, presidente del Bayern de Múnich, condenado por evadir impuestos

Uli Hoeness, presidente del Bayern de Múnich, condenado por evadir impuestos

REUTERS

El presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por haber evadido más de 27 millones de euros en impuestos.

El fiscal del caso, Achim Engel, había solicitado una pena de cinco años y medio, pero el tribunal redujo en dos años el castigo en su veredicto. Sin embargo, la sentencia todavía no es firme, ya que tanto la defensa como la fiscalía podrán recurrir dentro de una semana.

Durante el juicio, Hoeness dice que se entregó a las autoridades fiscales y les habló sobre su cuenta en un banco suizo y sus ingresos no declarados en enero de 2013. El lunes, el presidente del Bayern explicó al tribunal que había evadido 18,5 millones de euros en impuestos, más de cinco veces la cantidad por la que había sido acusado.

Sin embargo, una inspectora fiscal dijo el martes al tribunal que había documentos que mostraban que la cantidad real era de 27,2 millones de euros y que su oficina había esperado más de un año a que Hoeness entregase sus registros bancarios.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost