González Pons se descarta como candidato del PP a las europeas

González Pons se descarta como candidato del PP a las europeas

TAREK / PP

El presidente del PP, Mariano Rajoy, no se pronuncia sobre quién encabezará la lista del partido a las elecciones europeas del 25 de mayo. Así que las quinielas son cada vez mayores. ¿Será el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete? ¿O el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons? ¿O quizá Alicia Sánchez Camacho?

De momento, Rajoy ha asegurado que el candidato no se anunciará hasta la primera semana de abril, mientras los posibles candidatos se esfuerzan en asegurar que no tienen interés en el puesto. Cañete advirtió este fin de semana: "No lo sé y creo que no me iré".

Este lunes ha sido Pons el que se ha descartado para encabezar la lista, según ha manifestado él mismo en una charla informal con periodistas en la sede del partido.

Al término de una rueda de prensa en la sede central del PP para presentar iniciativas de la campaña europea, Pons ha confesado que a él no le atrae irse a Bruselas y, bromeando, ha achacado el hecho de que su nombre aparezca en las quinielas a filtraciones de los ministros, que no quieren que haya una crisis de Gobierno.

SÁNCHEZ CAMACHO TAMPOCO DICE SÍ

Y también este mismo lunes, la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, se ha desvinculado de la lista europea del PP. Así, ha asegurado que nadie del partido le ha ofrecido ser candidata y ha subrayado que el único que puede decidir sobre las listas populares a Bruselas es Mariano Rajoy.

"A mi nadie me ha hecho una oferta", ha afirmado en rueda de prensa, después de que en la última semana y a raíz de su participación en el Congreso del PPE en Dublín hayan crecido las voces que la sitúan como candidata en los comicios europeos, para los que el PP catalán ya ha propuesto al actual eurodiputado Santiago Fisas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es