Morenés advierte de que una declaración unilateral en Cataluña sería "inaceptable"

Morenés advierte de que una declaración unilateral en Cataluña sería "inaceptable"

EFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha elevado el tono este fin de semana sobre la consulta y no ha descartado la declaración unilateral de independencia. ¿Cómo ha respondido el Gobierno?

En una entrevista en la Cadena Ser, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha hecho hincapié en que los catalanes y el resto de españoles necesitan "fuerza" y "proyección exterior", algo que "da la unidad".

A su juicio, cuanto más unidos estemos y se establezcan más vínculos será mejor "dentro y fuera de España". "Lo creo firmemente", ha señalado.

Por ello, ha pedido que se "haga esa reflexión" de que "la unión hace la fuerza".

¿Qué pasaría si se produce la declaración unilateral? ¿Cómo sería la respuesta?, le han preguntado al ministro, quien ha contestado que "la que está siendo".

"Hay una Constitución, unas leyes y la soberanía nacional. Las declaraciones que vayan en contra de esas tres cosas son inaceptables" y atentarían "contra el Estado de Derecho, la justicia, la democracia y la estabilidad y la vida en paz", ha agregado el titular de Defensa.

Morenés ha asegurado que no le consta que haya un "estado de ánimo" particular sobre Cataluña en el Ejército como institución, aunque supone que como personas cada uno podrá tener su preocupación como el resto de españoles.