Ruz rechaza dejar en libertad a Bárcenas tras hallar otras dos cuentas en EEUU

Ruz rechaza dejar en libertad a Bárcenas tras hallar otras dos cuentas en EEUU

GTRES

La lista de cuentas del extesorero del PP Luis Bárcenas en el extranjero parece no tener fin. El juez Pablo Ruz ha denegado por tercera vez su petición de libertad tras conocer que tenía otras dos nuevas cuentas bancarias en EEUU.

"A medida que avanza la investigación, se ha acumulado en la causa un mayor caudal indiciario respecto del imputado", indica el nuevo auto del juez Ruz, en el que explica la documentación que remitieron las autoridades estadounidenses y suizas y los nuevos informes de la Agencia Tributaria que ha incorporado a la causa.

Ruz cree que Bárcenas puede tener "una importante infraestructura patrimonial más allá de los elementos hasta ahora conocidos de difícil y compleja incautación policial". Por ello, considera que mantenerle en prisión, donde se encuentra desde el pasado 27 de junio, sirve para "neutralizar los riesgos de fuga, destrucción de pruebas y reiteración delictiva".

La petición de libertad fue formalizada el pasado 10 de marzo en una carta manuscrita remitida al magistrado que estaba acompañada por un escrito de su abogado, Javier Gómez de Liaño.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost