POLÍTICA

De Guindos asegura que está centrado "al 150%" en su puesto de ministro

18/03/2014 10:31 CET | Actualizado 18/03/2014 10:31 CET
EFE

Muchos lo ven presidiendo el Eurogrupo, pero él en público dice que se queda en su despacho en el complejo ministerial de Cuzco.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que está centrado "al 150 %" en su puesto en el Gobierno de España y ha considerado que "sería irresponsable" que estuviera "elucubrando sobre alternativas" como una eventual presidencia del Eurogrupo.

En el Foro Líderes, organizado por la Agencia EFE y KPMG, De Guindos ha recalcado que "a partir de ahí" él está a disposición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que tiene una "confianza absoluta" y que le puede cesar "en el próximo Consejo de Ministros, o antes", ha subrayado.

"Siempre he tenido el apoyo sereno e inteligente del presidente y su confianza personal y profesional absoluta. Haré lo que él considere más adecuado, porque siempre piensa en los intereses de España", ha dicho.

LE QUEDA "MUCHO POR HACER"

En todo caso, ha abogado por "centrarnos en hipótesis más próximas al suelo y la realidad", ya que él es ministro de Economía, un "puesto importantísimo" y de "enorme responsabilidad", ya que en España "queda mucho por hacer" aunque la situación haya mejorado.

Por otro lado, durante el coloquio, el ministro ha descartado, entre risas, la posibilidad de que él vaya a ser el candidato del PP a las próximas elecciones europeas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

NOTICIA PATROCINADA