Arturo Fernández: "No me fiaría de un empresario que paga en negro"

Arturo Fernández: "No me fiaría de un empresario que paga en negro"

EFE

El presidente de la patronal madrileña y número dos de la patronal a nivel nacional, Arturo Fernández, no se fíaría de un empresario que paga en negro a sus empleados.

Precisamente Fernández fue denunciado en febrero de 2013 por sus trabajadores del Grupo Cantoblanco por haber cobrado parte de su nómina en dinero negro. Según publicó la Cadena SER, estos pagos eran "una práctica sistemática" que llegaba a suponer "hasta la mitad del salario".

Sin embargo, Fernández, en una entrevista concedida precisamente a la SER, ha explicado que su empresa nunca pagó en negro y que no tuvo que pagar multa alguna para regularizar esos pagos, como publicó en noviembre del año pasado eldiario.es.

"Cómo me voy a fiar de algo que se hace ilegal", ha asegurado Fernández, quien ha defendido que su grupo no pagó en B porque si no, habría pagado una sanción.

Cuando la SER publicó la denuncia, el número dos de la CEOE dijo que se daría unos días para reflexionar su posible dimisión. Sin embargo, tal decisión nunca llegó. "Mi equipo me ha pedido que siga y me presente otra vez", ha explicado, en relación a las futuras elecciones en la patronal madrileña.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost