NOTICIAS

La Audiencia de Jaén permite a un maltratador convivir con su mujer porque no tiene dónde ir

19/03/2014 20:20 CET | Actualizado 19/03/2014 20:20 CET
THINKSTOCK

La Audiencia de Jaén ha absuelto a un hombre de 78 años acusado de un delito de quebrantamiento de condena y le permite vivir con su mujer, a la que había maltratado, al considerar que se encuentra en estado de necesidad y no tiene a dónde ir.

La resolución estima el recurso de apelación presentado por el acusado, S.M.C., que había sido condenado a nueve meses de cárcel en diciembre de 2013 por un juzgado de lo Penal por un delito de quebrantamiento de condena con la agravante de reincidencia.

Este hombre había sido condenado en 2006 por un delito de violencia de género y lesiones, por el que tenía prohibido acercarse y comunicarse con su esposa hasta el mes de noviembre de 2014.

No obstante, entre octubre 2011 y mayo de 2012 estuvo conviviendo con ella en su domicilio en la localidad jiennense de Bedmar-Garcíez.

S.M.C. aseguraba en el recurso que se encontraba en estado de necesidad, hecho que la Audiencia ha aceptado, al tener el acusado 78 años y asegurar su mujer que tenía "interés" en recogerlo tras verlo todos los días "deambular" por el pueblo al no tener dónde ir.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) se ha declarado "totalmente en contra" de la decisión de la Audiencia, ya que "puede poner en grave riesgo la seguridad" de la víctima.

016: teléfono confidencial para maltratadas que no deja huella de marcación