Avión de Malasia: Australia reanuda en el sur del Índico la búsqueda

Avión de Malasia: Australia reanuda en el sur del Índico la búsqueda

EFE

Continúa la operación para encontrar el avión desaparecido. Las autoridades australianas han reanudado este viernes en el sur del océano Índico la búsqueda del vuelo desaparecido el 8 de marzo pasado aunque se prevé que el mal tiempo obstaculice las operaciones.

Un primer avión Orion ha partido por la mañana y lo seguirán otras dos aeronaves que están a punto de partir en un viaje de cuatro horas hasta la zona de rescate.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés), que lidera la búsqueda en el sur del Océano Índico, ha explicado que un total de cinco aviones participa en la misión, entre ellos en Poseidón P8 de reconocimiento de Armada estadounidense.

Pero "hasta la fecha, no se ha informado de ningún avistamiento", ha informado la AMSA.

MALAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS

Por su lado, el primer ministro interino de Australia, Warren Truss, ha dicho a la cadena local ABC que las condiciones meteorológicas en el área de búsqueda no son particularmente buenas y que tienden a deteriorarse.

Ha agregado que la búsqueda, que solamente puede realizarse de día, es "difícil y desafiante" debido a la posibilidad de que los objetos se hayan desplazado a gran distancia del punto original donde fueron detectados por los satélites el 16 de marzo pasado.

Las autoridades buscan un objeto de unos 24 metros y otros más pequeños a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth y que podrían estar vinculados al vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido.

AYUDA EN LA BÚSQUEDA

Anoche llegó a la zona de búsqueda, de 23.000 kilómetros cuadrados, el buque mercante noruego St. Petersburg, se espera el arribo de otro barco comercial y luego el del buque de guerra australiano Success.

La víspera y mientras sobrevolaban la zona aviones australianos, neozelandeses y estadounidenses, un Hércules del país oceánico arrojó boyas que servirán de marcadores para la búsqueda.

A pesar de considerarse una pista creíble, el ministro australiano de Defensa, David Johnston, ha dicho que "pasarán muchos días para que se tenga una idea de la credibilidad y veracidad de este informe (del satélite)".

El avión Boeing 77-200 de Malaysia Airlines rumbo a Pekín desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar el pasado 8 de marzo de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo.