Sorteo Champions League: Barcelona - Atlético de Madrid y Real Madrid - Borussia Dortmund , cruces en cuartos

Sorteo Champions League: Barcelona - Atlético de Madrid y Real Madrid - Borussia Dortmund , cruces en cuartos

GTRES

Real Madrid - Borussia Dortmund y Barcelona - Atlético de Madrid serán los cruces de los equipos españoles en cuartos de final de la Champions League. Barcelona y Real Madrid jugarán el primer partido en casa y la vuelta fuera.

El resto de cruces serán PSG-Chelsea y Bayern de Múnich - Manchester United.

Los partidos de ida serán el 1 y 2 de abril. Los de vuelta, el 8 y 9 de abril. Las semifinales se jugarán el 22 y el 23 de abril, la ida, y el 29 y 30 de abril, la vuelta. El sorteo de semifinales tendrá lugar el 11 de abril de Nyon y la final se jugará en Lisboa el 24 de mayo.

El Real Madrid fue eliminado de la competición frente al Borussia en las semifinales de la temporada pasada. Los alemanes endosaron un 4-1 en la ida al equipo que por entonces dirigía José Mourinho. Los blancos vencieron 2-0 en la vuelta, un resultado que fue insuficiente: el Dortmund pasó a la final, que perdió frente al Bayern.

Ahora, el Borussia es segundo en la Liga Alemana con 48 puntos, aunque lejísimos del líder, que es el Bayern con 71.

El Barça, por su parte, ganó la Supercopa de España frente al Atlético el pasado verano. Los de Martino se llevaron el trofeo tras empatar (1-1) en el Calderón y volver a empatar (0-0) en el Camp Nou.

EL UNITED MEDIRÁ LA FORTALEZA DEL CAMPEÓN

Por otro lado, el actual campeón de Europa, el Bayern de Múnich, también tendrá un cruce bastante asequible, y de nuevo con un equipo inglés tras enfrentarse al Arsenal, ya que se medirá al alicaído Manchester United, que ya tuvo muchos apuros para eliminar al Olympiacos griego de Míchel en los octavos.

El otro choque que se presenta más equilibrado de esta antepenúltima ronda del máximo torneo continental será el que mida al París Saint-Germain y al Chelsea de José Mourinho. El conjunto parisino, liderado por Zlatan Ibrahimovic, segundo máximo goleador de la competición con diez tantos, ha dejado muy buenas sensaciones esta campaña, pero todo se equilibra por tener que jugar la vuelta en Londres.

Por su parte, el conjunto 'blue', campeón en 2012 de la Liga de Campeones, ha demostrado su competitividad y solidez de la mano del técnico portugués, bastante experto en este tipo de eliminatorias y que tratará de sumar su quinta semifinal consecutiva.

-Barça-Atleti

-Madrid-Borussia

-PSG-Chelsea

-Man.United-Bayern