El papa, a los mafiosos: "¡Convertíos! ¡Dejad de hacer el mal!" para "no acabar en el infierno"

El papa, a los mafiosos: "¡Convertíos! ¡Dejad de hacer el mal!" para "no acabar en el infierno"

EFE

"Rezo por vosotros y por vuestro bien. Os lo pido de rodillas ¡Cambiad! ¡Convertíos!" Eso es lo que el papa Francisco pide a hombres y mujeres mafiosos. "Aún hay tiempo para no acabar en el infierno" que es lo que, a su juicio, les espera si continúan por ese camino.

"Siento que no puedo acabar el discurso sin dirigir una palabra al gran protagonista ausente de hoy. A los hombres y mujeres mafiosos. Por favor cambiad de vida. ¡Convertíos!.¡Dejad de hacer el mal!.Esta vida no os dará alegría ni felicidad", afirmó.

"El poder, el dinero que tenéis ahora por tantos negocios sucios, por tantos crímenes mafiosos es dinero y poder ensangrentado que no podréis llevaros a la otra vida", exclamó el papa con semblante serio.

"AÚN HAY TIEMPO"

Sin embargo, Francisco, además de llamar a la conversión de los mafiosos, les recordó que "aún hay tiempo para no acabar en el infierno".

Lo dijo durante la vigilia celebrada hoy en el templo romano de San Gregorio VII que él mismo presidió y en la que rezó junto con los familiares de 700 víctimas inocentes asesinadas por la mafia italiana.

Un acto organizado por la Fundación Libera, que asiste a las víctimas inocentes de la mafia desde 1995 y en el que se pronunciaron a modo de recuerdo los nombres de las más de 700 víctimas inocentes de las organizaciones criminales, personas que, sin pertenecer a la mafia, perdieron su vida por la lucha entre clanes.