Rajoy: "A Adolfo Suárez si nos escucha, estamos con él"

Rajoy: "A Adolfo Suárez si nos escucha, estamos con él"

Las malas noticias sobre Adolfo Suárez le han pillado al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Bruselas, donde ha participado en una cumbre de la UE.

Allí, Rajoy ha protagonizado una rueda de prensa en la que también se ha referido al fallecimiento "inminente" de Suárez -como lo ha definido su propio hijo-. El presidente del Gobierno había hablado momentos antes con Adolfo Suárez Illana.

Sus declaraciones han chocado al mostrar su confianza en que pueda mejorar Suárez, a quien su familia le da un horizonte temporal de 48 horas. Estas son las palabras del presidente.

"Esta mañana he recibido la llamada de Adolfo Súarez Illana, que me ha informado de la evolución de la enfermedad de su padre el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Ojalá pueda superar esta situación. Vamos a esperar con serenidad el desarrollo de los acontecimientos y creo que en este momento la familia debe de saber que nosotros, y yo se lo he transmitido personalmente, y la inmensa mayoría del pueblo español estamos con Adolfo Suárez y con ellos".

"En relación con Adolfo Suárez permítanme que no diga más cosas porque poco más puedo aportar a lo que he señalado antes. He hablado, y lo ha contado, con su hijo. Me ha hecho partícipe de lo que luego contó a todos los españoles en una rueda de prensa, que no está bien. A mí me encantaría como a todos, y hay que esperar, que supere esta situación.

A partir de ahí lo único que podemos es decirle a su familia que estamos con ellos, al propio Adolfo Suárez, si nos escucha, que estamos con él. Y esperar acontecimiento con serenidad y con todo el respeto".