Un padre que convierte en arte el bocadillo de sus hijos

Un padre que convierte en arte el bocadillo de sus hijos

David Laferriere

David Laferriere lo han llamado el padre mas guay del mundo y para sus hijos, Evan y Kenny, sin duda debe serlo. Con el amor, la paciencia y tesón que sólo da ese tipo de amor, Laferriere A les prepara el bocadillo y se lo envuelve en una bolsa de plástico que él mismo decora. Sus creaciones han sido vistas ya por casi un millón de personas y, en unos días, una exposición en Madrid, en la Central de Diseño de Matadero, mostrará su arte del sándwich del recreo.

Laferriere hace lo que la mayoría de los padres. Se levanta antes y mientras sus hijos se desperezan les prepara el desayuno y un par de sandwiches para el recreo. Se los envuelve en unas bolsitas de plástico (en España somos más del papel de aluminio o el film). Pero este diseñador gráfico de Attleboro (Estados Unidos) se toma la molestia de dibujarlos.

Empezó a hacerlo en mayo de 2008. Entonces usaba un simple rotulador negro. Les dibujaba una gallina, una manzana mordida o un simpático gusano que parece salir del pan. Ahora, casi seis años y 1.322 dibujos después, usa toda la paleta de colores para dibujar desde monstruos hasta dragones, pasando por pequeñas historietas.

"Quería hacer algo diferente, pasar un buen rato, sorprender a mis hijos y al mismo tiempo despertar mi creatividad cada mañana", explica Laferriere. Los motivos de sus dibujos no han cambiado mucho pero sí "los colores y mi habilidad con el marcador Sharpie", añade.

Aunque no era su intención inicial, Laferriere acabó por ir colgando en Flickr cada una de sus creaciones y su página se ha convertido en una de las más vista en la plataforma de fotos de Yahoo. De su pasión y su amor se ha hablado en muchas páginas y el próximo 28 de marzo, la Central del Diseño de Matadero Madrid abre la exposición Flickr: la

fotografía de un bocado con algunas de sus más tiernas e impresionantes creaciones.

Laferriere, que inaugurará la exposición, sabe que su arte en la bolsa del bocadillo tiene los días contados. "Creo que esto se acabará cuando el más joven se gradúe de Secundaria", lamenta. Sin embargo, no descarta seguir haciéndoles el bocadillo cuando se vayan a la universidad, aunque "ocasionalmente", dice.

Aquí tenéis una selección de este arte tan pequeño como grande. En Flickr se puede ver la colección completa y en la exposición se verán 65 de sus mejores dibujos en el plástico del bocadillo de sus hijos.