El cuerpo de Adolfo Suárez deja el Congreso tras ser visitado por más de 30.000 personas

El cuerpo de Adolfo Suárez deja el Congreso tras ser visitado por más de 30.000 personas

El cuerpo de Adolfo Suárez abandonó en el mañana de este lunes el Congreso de los Diputados tras ser despedido con honores de Estado por el presidente del Gobierno y las principales autoridades del país.

Hasta las 10 de la mañana, más de 30.000 personas habían visitado capilla ardiente del expresidente del Gobierno desde que fuese instalada, menos de 24 horas antes, en el salón de Pasos Perdidos del Congreso, según los datos facilitados por el presidente del Congreso, Jesús Posada.

En declaraciones a los medios en la Puerta de Los Leones del Congreso, Posada dijo estar "orgulloso de la imagen de unidad y consenso" que se ha traslado por todas las fuerzas políticas en torno a la figura de Suárez.

EL CORTEJO POR MADRID

El cuerpo de Suárez abandonó poco después el Congreso para ser paseado por varias calles de la ciudad antes de ser trasladado a Ávila, en cuya catedral será enterrado.

La gran afluencia de gente obligó a los servicios de protocolo del Estado a ampliar el itinerario. Si los planes iniciales establecían que el cortejo terminaría en la Plaza de Neptuno (como se hizo con Leopoldo Calvo Sotelo), finalmente el recorrido se prolongó hasta la Plaza de Cibeles.

Durante el recorrido, algunas personas manifestaron su solidaridad con la familia elogiando al fallecido y su labor en la transición. Rajoy y varios ministros acompañaron al féretro en el recorrido, que terminó pasadas las 12 de mediodía en la plaza de Cibeles.

El presidente del Gobierno presidió los actos de despedida del féretro y estará en la Catedral de Ávila, donde los restos mortales del ex presidente Suárez recibirán sepultura.