Rouco Varela pide defender la vida porque "está amenazada"

Rouco Varela pide defender la vida porque "está amenazada"

GTRES

Está muy, muy preocupado. Y no lo oculta. El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha animado a los fieles a defender la vida en unos momentos en los que considera que está "amenazada".

Rouco ha hecho estas declaraciones en la eucaristía celebrada al término de la Jornada Mariana por la Familia y la Vida DALAVIDA celebrada este fin de semana en la Casa de Campo bajo el lema 'No hay amor más grande que el de aquel que da la vida por sus amigos'.

"La vida está amenazada porque el hombre no ha querido conocer la verdad de Dios y por tanto la suya", ha afirmado el cardenal arzobispo de Madrid en su homilía.

Rouco ha instado a los fieles a "dar la vida y cuidarla en todas sus fases" y ha valorado las manifestaciones públicas en defensa de la misma, aunque ha puntualizado que "estos actos valdrán para poco si falta la plegaria individual".

En la eucaristía, Rouco ha estado acompañado por el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, el de Getafe, Joaquín María López de Andújar, y más de medio centenar de sacerdotes.