TENDENCIAS

'Animales fantásticos y cómo encontrarlos', sobre el universo de Harry Potter, será una trilogía de cine

31/03/2014 09:50 CEST | Actualizado 31/03/2014 16:14 CEST
WARNER

Warner se dispone a estirar aún más el eco de la saga Harry Potter, la franquicia cinematográfica más taquillera de la historia cuyas ocho películas han recaudado más de 7.000 millones de dólares en taquilla.

Lo hará creando tres películas a partir del libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos, relacionado con la mitología de la saga Harry Potter y hacer de él una trilogía, según adelantó este domingo The New York Times. Se trata de un libro de 54 páginas, publicado en 2001 y editado en España por Salamandra, sobre la historia de las criaturas mitológicas que aparecen a lo largo de los famosos libros.

Será una aventura cinematográfica sobre el autor ficticio del libro, Newt Scamander. Warner espera que este guión de Rowling sea el primero de una nueva serie de películas sobre el mundo mágico que ampliará el universo de la saga Harry Potter.

"Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos no es ni una precuela ni una secuela de la saga Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico. Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt Scamander comenzará en Nueva York, 70 años antes de que arranque la de Harry", aclara Rowling. "Siempre he dicho que sólo volvería a visitar el mundo mágico de Harry Potter si tuviera una idea con la que estuviera muy emocionada... y aquí está", indica la autora.

El empresario de Warner, Kevin Tsujihara se ha reunido con la autora J.K Rowling para adaptar a la gran pantalla esta obra. "Hablamos un par de veces por teléfono y cenamos juntos para hablar del proyecto, recibí hace poco el borrador del guión y comenzamos a rescribirlo". Con estas palabras J.K Rowling abre la puerta a nuevos proyectos relacionados con Harry Potter.

animales fantasticos harry potter

En esta galería, fotos del castillo de Hogwarts, de Harry Potter, con 400.000 piezas de Lego:

El castillo de Lego