La pelea de dos minutos del rey contra un ojal (VÍDEO)

La pelea de dos minutos del rey contra un ojal (VÍDEO)

Cuando uno se compra un traje, siempre hay que comprobar si los bolsillos y el ojal están cosidos. De lo contrario, puedes poner en apuros hasta el propio rey de España.

El monarca ha impuesto este martes el Collar de la Orden del Toisón de Oro, la más alta distinción que concede la Corona española, a Enrique Iglesias, el primer secretario general iberoamericano que acaba de abandonar el puesto tras casi una década trabajando en la preparación de las Cumbres Iberoamericanas. Todo iba bien, hasta que apareció el maldito ojal cerrado.

Tras la lectura del discurso del monarca, a Iglesias le ha robado el protagonismo el ojal cosido de la solapa de su traje, donde el rey tenía que colocarle la insignia del Toisón, ya que la joya del Collar normalmente no se cuelga del cuello del condecorado, sino que se expone sobre un cojín en un lugar central de la sala.

DOS MINUTOS: "A VER SI TRAEN UNAS TIJERAS"

"Te voy a tener aquí toda la mañana. A ver si traen unas tijeras", le ha dicho don Juan Carlos al homenajeado cuando intentaba colocarle la insignia en el ojal de la solapa del traje, mientras miraba a la reina en busca de ayuda.

Doña Sofía se ha acercado a asistirle, pero al final el rey, ayudado por Iglesias, ha conseguido abrir el ojal y colocar la insignia. Durante los dos minutos largos que duró el intento, se ha escuchado una divertida conversación entre el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, y el ayudante de campo, Ángel Ribado, grabada por los micrófonos de la Cadena Ser.

"Angel, casi dale el collar y que se lo ponga", le dice Spottorno al ayudante, quien le contesta que no puede porque la joya "está cosida" al cojín.

"Estas cosas cuestan", ha dicho Iglesias con una sonrisa al público asistente que ha prorrumpido en aplausos cuando el Rey consiguió abrocharle la insignia.