García Márquez, hospitalizado en México

García Márquez, hospitalizado en México

GTRES

Gabriel García Márquez está hospitalizado.

El premio Nobel de Literatura 1982 ingresó en un centro sanitario de México DF este jueves. La salud de Gabriel García Márquez es constante fuente de noticias. En 1999, se le diagnosticó un cáncer linfático que, según declaró en una entrevista concedida al diario colombiano El Tiempo, superó tras un tratamiento de tres meses. Hace dos años se rumoreó con la posibilidad de que Gabosufriera demencia senil, pero la familia lo desmintió.

El pasado 6 de marzo reapareció ante la prensa fuera de su casa al cumplir 87 años. El autor de clásicos de la literatura universal como Cien Años de Soledad o El Amor en los Tiempos de Cólera posó así ante los fotógrafos.

  5c8b0ed1360000ba1a6c5f1e

Entre las autoridades que confirmaron la noticia se encuentra el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien en un mensaje por twitter dijo que había sido informado de su hospitalización, según recoge EFE. "Le deseo una pronta recuperación", dijo Peña Nieto, que está de viaje oficial en Panamá. También confirmaron el ingreso en el hospital fuentes de la Secretaría de Salud de la capital mexicana.

Según el diario mexicano 'Milenio', el escritor colombiano se encuentra en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán. Azteca Noticias, por su parte, ha apuntado que de manera extraoficial se ha informado de que la causa de la hospitalización podría ser una neumonía.

García Márquez, nacido en Colombia hace 87 años pero afincado en México desde hace varios, es el máximo representante del realismo mágico.